Cogito ergo scribere...

Cogito ergo scribere...
Cogito ergo scribere...

viernes, 14 de octubre de 2016

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Chicos, gracias por vuestra ayuda de hoy para poner los sellos a los libros. Gracias, Froy, Celia, Nerea y todos los que os habéis ofrecido. Dicen todos los profesores que tenéis un gran corazón. Yo opino lo mismo aunque os riña. Sois un gran grupo de pequeños. Poco a poco os iréis adaptando al instituto y no os costará tanto llegar a última hora. Todo es cuestión de adaptarse a las cosas nuevas e ir superándolas.

Mirad, os voy a dejar en enlace a un concurso de fotografía sobre mayores, envejecimiento y vida independiente. Una alumna de otro año ha hecho la foto número 4. Merece mucho la pena echarle un ojo bien grande. Los mayores son las personitas más sabias y buenas que existen. Tienen la paciencia que les han dado sus logros y sus errores para dejar que seáis cada uno lo que queréis ser, y os equivoquéis cuanto necesitéis, pues saben que son los errores los que os llevarán a saber quiénes sois y a descubrir vuestra felicidad, que es siempre algo sencillo e imperceptible. 

Aunque vuestros mayores os riñan y no os sintáis bien a veces o muchas veces queráis iros lejos para no escucharlos, al final siempre van a estar cuando necesitéis algo, y nunca, nunca, por mucho que hagáis mal, podrán dejar de quereros. Es complicado ser papá o mamá, así que no os enfadéis demasiado con vuestros padres cuando no los entendáis. Lo mismo os digo para vuestros profesores. Entender a los mayores es casi tan difícil como resolver una ecuación matemática con mil incógnitas. Solo los años os harán ver las cosas claramente. Es cuestión de ir haciendo cada uno lo que considere que tiene que hacer para tener la vida que desea sin depender de otros para ello. Juzgar la vida de otro sin haberla vivido siempre es un error. Si creéis que vosotros cambiaríais algo para ser más felices, trabajad duro por cambiarlo, siempre desde la realidad pero con sueños altos. Si os ponéis una meta, no miréis primero la dificultad; aunque creáis que no lo vais a conseguir nunca, empezad a caminar y a medida que lleguen las cosas que os impidan el camino id solucionándola, poco a poco, sin perder la perspectiva de lo que vayáis consiguiendo. Os sorprenderéis de todo lo que vais a lograr, de todos los miedos que vais a superar con los años (cosas que antes os resultaban imposibles se harán muy muy fáciles como por arte de magia; hay que enfrentarse a las cosas aunque se les tenga mucho miedo si detrás de eso pensáis que está vuestra felicidad y la de vuestra familia). Siempre, siempre habrá alguien a cada paso que os ayude en algo y os saque de la dificultad; aunque sea muy pequeñita esa ayuda a veces, la notaréis. Y al final nadie os preguntará lo que habéis tardado en conseguirlo, simplemente admirará vuestro valor. Así que tranquilos, sin prisa pero sin pausa. Cuando se os cierren caminos, siempre, siempre, buscad otro alternativo, porque con esfuerzo lo encontraréis. La vida siempre regala cosas, cada pequeña cosa insignificante puede ser un plan perfecto cada día (por ejemplo, mirar el atardecer mientras suena música suave en la cola de la ITV ;)). Con esfuerzo, apertura al mundo y constancia tenéis los ingredientes perfectos para ser todo lo felices que soñéis, como estos abuelitos de las fotos.


Pulsad aquí. Podéis votar la foto que más os guste.


> Ah, seguid con el cuento... ¿Cómo que no está bonito? ¡A mí me parece que va genial! Vamos, sorprendedme...


No hay comentarios:

Publicar un comentario